CFE: apagones de 6 horas en Sinaloa 29 y 30 de mayo; conoce las zonas afectadas

05/28/2026 06:00:00 a. m.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que el viernes 29 de mayo y el sábado 30 de mayo suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica en el estado de Sinaloa para realizar trabajos de mejora a la infraestructura. ¡Conoce las zonas afectadas!

Los apagones están programados para el viernes 29 de mayo y el sábado 30 de mayo en Topolobampo en un horario de 7:00 a 13:00 horas, por lo que la interrupción del suministro eléctrico tendrá una duración estimada de 6 horas. "Toma las medidas necesarias".


CFE confirma apagones de 6 horas en Sinaloa

Zonas afectadas


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que realizará trabajos de mejora a la infraestructura con el fin de mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico y reiteró que el 071 es el canal de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) agradeció la comprensión de los usuarios y destacó que es necesario suspender el servicio eléctrico mientras dure la jornada de actividades de mantenimiento para proteger la integridad tanto del personal como de la población.


Subsidio de verano

El subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un apoyo gubernamental automático que se aplica en estados con altas temperaturas para reducir el costo de la tarifa eléctrica doméstica. ¿En qué estados inició el pasado 1 de mayo?

El subsidio de verano buscar aliviar la carga económica en localidades donde el uso de ventiladores y aires acondicionados aumenta considerablemente por el calor extremo; en Sonora comenzó a reflejarse el 1 de abril mientras que en otros estados inició el 1 de mayo.

¿En qué estados inició el subsidio de verano el 1 de mayo?

El subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se aplica automáticamente en el recibo de luz para reducir el costo del kilowatt-hora (kWh) en tarifas domésticas como 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F en estados con temperaturas medias mínimas de 33°C.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa