05/28/2026 02:41:00 p. m.
Por unanimidad, el Cabildo de Ahome aprobó un programa temporal de descuentos en multas y recargos aplicables a distintos impuestos y conceptos municipales, el cual estará vigente durante 10 días del próximo mes de junio.
La propuesta fue presentada durante la sesión ordinaria de Cabildo por el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, quien dio lectura al dictamen aprobado por los regidores.
De acuerdo con lo avalado por el cuerpo edilicio, el programa estará vigente del miércoles 17 al viernes 19 de junio, del lunes 22 al viernes 26, así como el lunes 29 y martes 30 de junio de 2026.
Entre los beneficios aprobados destaca el 100 por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto predial urbano y predial rústico. Asimismo, se autorizó el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en conceptos relacionados con anuncios de publicidad, espectaculares y letreros.
El programa también contempla el 100 por ciento de descuento para comercio en vía pública fijo y semifijo, así como en usos de mercados municipales, pisos y concesiones. En el caso de la revalidación de alcoholes, únicamente se aplicará el 100 por ciento de descuento en recargos.
Además, se aprobó un 60 por ciento de descuento en multas de tránsito, aunque se aclaró que no aplicará para infracciones relacionadas con conducir en estado de ebriedad, espacios para personas con discapacidad y áreas destinadas para bicicletas.
Las autoridades municipales señalaron que este programa busca brindar facilidades a los contribuyentes para ponerse al corriente con sus adeudos municipales.