02/24/2026 10:56:00 a. m.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Oscar Rentería Schazarino aseguró que los retenes que se están implementando en horas pico son para reducir el robo de vehículos en Culiacán.
Schazarino detalló que están siguiendo un mapa de valor para identificar los horarios clave de estos actos y así enfocar sus esfuerzos de manera más efectiva.
"Aquí, para nuestros operativos, para atender los actos directivos entre ellos, el robo de vehículos. Nosotros tenemos un mapa de calor, que son los horarios, los días y las áreas", comentó.
El secretario explicó que, con base en el análisis de la situación, están identificando las áreas más vulnerables y priorizando la presencia en esas zonas para maximizar el impacto y la efectividad de sus acciones.
Rentería agregó que están intensificando los esfuerzos para lograr reducir significativamente la incidencia de estos eventos.
Los puntos de revisión se han implementado en diversas zonas de la capital sinaloense con despliegues por parte de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.
En la zona centro de la ciudad se han implementado retenes de manera concurrida en el puente del bulevar José Limón, pocos metros antes de la Glorieta Cuahutémoc, conocida como "La Canasta", así como en el bulevar José Limón.
También se han visto retenes sobre la avenida Álvaro Obregón, a la altura del Parque 87, a las afueras de la sindicatura de Aguaruto, en el sector Aeropuerto sobre el bulevar Las Torres y en otros puntos de la ciudad.