02/24/2026 01:24:00 p. m.
Las Dunas de El Tambor, en Navolato, Sinaloa, son un punto de encuentro para los amantes de la adrenalina y la naturaleza.
Navolato es considerado un municipio seguro para los turistas, gracias a la coordinación entre la Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones que vigilan las carreteras y el malecón.
En las dunas, la diversión se centra en recorrerlas en vehículos 4x4, cuatrimotos; también se organizan eventos como la "Primera Duniza del Año" y el "El Tetuán 4x4 Fest", y es un lugar ideal para capturar la puesta de sol sobre el golfo de California.
Las dunas se encuentran a aproximadamente 73 km de Culiacán, a 1 hora y 23 minutos de trayecto por la carretera Culiacán-Navolato.
Existe una coordinación constante entre la Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones para vigilar las carreteras y el malecón.
Las autoridades sugieren visitar durante el día y participar en eventos organizados que cuenten con acompañamiento oficial; es importante seguir las indicaciones de las autoridades y respetar el medio ambiente.
Para cualquier emergencia, se puede llamar al 9-1-1 o hacer una denuncia anónima al 089.