01/09/2026 02:59:00 p. m.
Comer rico y barato en Mazatlán es posible gracias a que, además de que hay cientos de restaurantes de donde escoger, ninguno te decepcionará por su rico sazón y la variedad en el menú que todos los establecimientos ofrecen.
Pero, en caso de que te encuentres en la situación de no saber qué restaurantes de Mazatlán visitar sin gastar mucho, te dejamos 5 lugares imperdibles que son de visita obligada en la Perla del Pacífico.
Ninguna visita a Mazatlán cuenta si no pasaste por La Panamá. Lo que comenzó como una pequeña panadería en 1972, hoy es una institución del sabor sinaloense.
Es el lugar ideal para quienes buscan calidad, porciones generosas y un ambiente familiar inigualable a cualquier hora, pues ofrecen desayunos, comidas y cenas.
Además, el "postrecito" es indispensable con su gran variedad de pasteles, incluido el famoso Pay de Guayaba. Cuentan con varias sucursales en puntos clave como el Centro Histórico y la Zona Dorada, así que no hay excusa para no visitar uno de los restaurantes más emblemáticos de Mazatlán.
Con más de 37 años de historia, este lugar es un clásico absoluto si lo que quieres es comer pescados y mariscos.
Este restaurante, ubicado en la sindicatura de Villa Unión, es un espacio sencillo, pero con un sabor que ha conquistado a celebridades y expresidentes; para muestra, el lugar está tapizado de fotografías icónicas.
Ya sean camarones empanizados, a la diabla o aguachile, además del pescado en una infinidad de variaciones o el callo de hacha fresco, lo que pruebes aquí te hará chuparte los dedos.
Para quienes buscan una experiencia que vaya más allá del marisco tradicional, ATOL está ubicado cerca del Centro de Mazatlán.
Este restaurante de alta cocina incluye ingredientes tradicionales como el maíz negro, el huitlacoche y el mole, transformándolos en platos modernos y creativos. Es el lugar perfecto si quieres probar algo sofisticado sin que la cuenta se dispare, ya que su propuesta es de un nivel gastronómico alto para lo que terminas pagando.
Ubicado en el corazón del Centro Histórico, este restaurante de la Chef Andrea Lizárraga mezcla la comida asiática, thai y coreana con la frescura de los ingredientes locales. El menú cambia cada cierto tiempo, pero sin importar la temporada, cualquier platillo que pruebes en este lugar te hará querer regresar por su propuesta innovadora.
Si buscas un ambiente más elegante, pero accesible, Hector´s Bistro se encuentra cerca de la emblemática Plazuela Machado.
En este lugar encuentras pastas artesanales y cortes de carne que parecen de un restaurante de lujo europeo, pero con precios locales. Es la opción ideal para darte un gusto y cerrar tu noche con una copa de vino, disfrutando de un servicio de primera que realmente vale lo que cuesta.