01/07/2026 02:30:00 p. m.
Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento y destrucción un megaplantío de mariguana, con una extensión de 2 mil 100 metros cuadrados, escondido entre los árboles y milpas de los cerros de la sierra de Badiraguato, este miércoles 7 de enero.
Los elementos del Ejército Mexicano realizaron recorridos aéreos y terrestres en la comunidad de Los Zapotillos y localizaron 2 mil 100 metros cuadrados de terreno que eran utilizados para la siembra, cultivo y cosecha de mariguana.
El área oculta entre los cerros y a un lado del río de la comunidad, contaba con plantas de cannabis que al crecer eran trasladadas a la tierra del cerro para que culminaran su proceso, para posteriormente ser cosechadas.
Metros más adelante del cerro, había un cultivo de mariguana mezclado con plantas de maíz, método utilizado para que las autoridades no detecten la siembra ilícita durante sus recorridos aéreos en los helicópteros.
El megaplantío contaba con un área de secado para realizar el proceso final del cultivo de la marihuana, secar las hojas y poder comercializarla, ahí, los elementos militares encontraron media tonelada de mariguana lista para su venta y consumo.
Después de que los elementos del Ejército Mexicano aseguraron el área, procedieron a arrancar desde la raíz e incinerar todas las plantas sembradas; además, también quemaron el cannabis que ya estaba listo para su venta y consumo.