01/06/2026 05:30:00 p. m.
Elementos de la Guardia Nacional blindaron la subsede de Los Mochis de la Fiscalía General de la República (FGR) tras la detención de dos hombres y el aseguramiento de una camioneta y armas en el municipio de El Fuerte.
La información preliminar indica que se trató de un cateo registrado la tarde de este martes 6 de enero en un inmueble ubicado en el cruce de la calle Nopal y Mezquite de la colonia Montesclaro de la cabecera municipal de El Fuerte.
Trascendió que los efectivos federales patrullaban la cabecera municipal como parte de los recorridos de vigilancia y seguridad en la cabecera municipal, cuando de pronto notaron que dos sujetos que se encontraban afuera de una casa comenzaron a correr, por lo que de inmediato inició una persecución desde ese punto.
Luego los efectivos de la Guardia Nacional catearon un domicilio presuntamente utilizado para operaciones ilícitas por parte de un grupo delincuencial en donde se dijo aseguraron armas, además de una camioneta, al parecer vagoneta la marca Chevrolet, línea Tahoe.
Al momento, se desconoce la identidad de los hombres que fueron detenidos y quedaron bajo custodia de las autoridades federales, también se desconoce si son objetivo del gobierno federal.
Tras el aseguramiento y el cateo, los efectivos federales trasladaron a los presuntos delincuentes a la subsede de Los Mochis de la Fiscalía General de la República (FGR), así como lo asegurado en donde serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra blindada por los efectivos de la Guardia Nacional, el bulevar Rosendo G. Castro, a la altura de la calle Santos Degollado, está cerrado a la circulación con dirección al oriente, en lo que realizan la puesta a disposición.
Cabe mencionar que ninguna autoridad federal ha informado de forma oficial el resultado de dicho operativo, si efectivamente se trató de una persecución o un cateo en el inmueble en el sitio antes mencionado.
Tampoco se ha dado a conocer de manera oficial información sobre los detenidos que fueron trasladados a la FGR en Los Mochis y sobre lo asegurado.