01/05/2026 11:31:00 p. m.
Cuando la eliminación asoma, el carácter se pone a prueba. Jaguares de Nayarit respondió con béisbol firme, sin titubeos y con ventaja tempranera, para vencer 6-2 a los Algodoneros de Guasave, mantenerse con vida en la serie y estirar la confrontación a un quinto juego en el Kuroda Park.
Desde la primera entrada, Nayarit dejó claro que no estaba dispuesto a despedirse. River Town abrió con sencillo y, tras toque de sacrificio, David Hensley conectó doblete productor al derecho para impulsar la carrera de la quiniela. Ricardo Valenzuela siguió con imparable al izquierdo y Hensley también anotó para el 2-0 que marcó el ritmo del encuentro.
La ofensiva visitante volvió a castigar en la tercera. Carlos Sepúlveda se embasó con sencillo y nuevamente Valenzuela respondió con línea sólida al central para empujar la tercera rayita. En la cuarta, José Manuel Orozco detonó cuadrangular solitario por el jardín derecho-central, ampliando la ventaja a 4-0 y silenciando momentáneamente el estadio.
Guasave reaccionó en la sexta entrada. Francisco Peña abrió con sencillo y Víctor Labrada encendió al público con triple productor al izquierdo. Tras el cambio de pitcheo, Jorge Flores conectó doblete al mismo sector para traer la segunda carrera y acercar a los Algodoneros 4-2, reviviendo la esperanza local.
Sin embargo, Jaguares no permitió que el juego se apretara más. En la octava entrada, con las bases llenas, Aristides Aquino castigó con doblete al central, impulsando a Carlos Sepúlveda y David Hensley para recuperar la ventaja de cuatro carreras y poner el marcador definitivo 6-2.
Guasave tuvo pocas oportunidades reales y no supo capitalizarlas. En la cuarta entrada colocaron dos corredores en base sin outs, pero Orlando Piña, Víctor Labrada y Jorge Flores fueron dominados, desperdiciando una ocasión clave para meterse al juego.
El triunfo fue para el zurdo Faustino Carrera (1-0), quien lanzó cinco entradas y un tercio de seis hits, dos carreras y seis ponches. El bullpen de Jaguares respondió con Jeremy Rhoades, Tyler Jandron y Alexis Vera, cerrando la puerta sin sobresaltos.
La derrota fue para Jacob Nix (0-1), que permitió tres carreras en tres episodios, con relevo de Ariel Gracia, Fabián Anguamea, Carlos Vázquez, Yosshel Hurtado e Iván Izaguirre.
Así, Jaguares alargó la serie y obligó al juego cinco. En enero el béisbol no perdona y el quinto juego promete ser una batalla sin concesiones.