LMP: Tomateros de Culiacán con rally furioso decide la serie ante Mexicali

12/27/2025 09:53:00 p. m.

Con la determinación de quien sabe lo que está en juego, los Tomateros salieron al diamante con la consigna clara de amarrar la serie en casa. Bastó una tercera entrada explosiva para inclinar la balanza: un rally de siete carreras marcó el rumbo del juego y condujo a Culiacán a una victoria de 8-1 sobre los Águilas de Mexicali, resultado que además selló la serie anual a favor de los guindas, cinco juegos a cuatro.

La historia se rompió en la parte baja del tercer episodio. Diosbel Arias abrió la tanda con base por bolas y J.P. Martínez siguió con sencillo, preparando el terreno.

 


Ramón Ríos también recibió pasaporte y con las bases llenas Dwight Smith Jr. respondió con sencillo productor de dos carreras, jugada que se combinó con un error defensivo para agrandar el daño.

La ofensiva no se detuvo: con Joey Meneses negociando base intencional, Orlando Martínez conectó sencillo al central para empujar dos más.


Fernando Villegas continuó la embestida con otro imparable productor de par de anotaciones, y aunque el inning cerró con un elevado de sacrificio de Poncho Ruiz que trajo una carrera más, el daño ya estaba hecho. Siete carreras que sacudieron el juego y el estadio.

Detalles de la actuación monticular y ofensiva

Mexicali logró hacerse presente en la cuarta entrada alta. Marco Jaime abrió con doblete de terreno y Raudy Read lo envió al plato con sencillo al izquierdo, la única carrera que pudieron fabricar los emplumados en la noche.

La respuesta de Culiacán fue inmediata. En el cierre del cuarto, J.P. Martínez recibió base, se robó la intermedia y anotó con sencillo de Orlando Martínez al central, devolviendo la carrera y dejando la pizarra definitiva en 8-1.

Desde el montículo, Finn del Bonta-Smit (3-1) respaldó la ofensiva con una sólida labor de seis entradas y un tercio, permitiendo una sola carrera y recetando cinco ponches para acreditarse la victoria. Víctor González y Miguel Vázquez se encargaron de cerrar el encuentro sin sobresaltos.

César Vargas (3-2) cargó con la derrota al permitir las primeras cuatro carreras en dos entradas y un tercio de trabajo. Alonso Becerra, Sergio García-Repper y Tomás Solís completaron el relevo por los Águilas.

Culiacán hizo valer su casa, resolvió temprano, con autoridad y confirmó que cuando su ofensiva explota, el camino a la victoria suele quedar despejado desde muy pronto.

MÁS NOTICIAS De Deportes