12/27/2025 08:25:00 p. m.
Guasave se jugó algo más que un triunfo y respondió con el temple que exige la recta final. Los Algodoneros vinieron de atrás, resistieron la presión y pegaron en los momentos justos para vencer 8-5 a los Charros, resultado que les permite sacar la serie en Jalisco y seguir firmes en la pelea por la postemporada.
El juego arrancó cuesta arriba para la visita. En la primera entrada, Jalisco tomó ventaja de 2-0 con pasaporte a Connor Hollis, triple de Mateo Gil y sencillo productor de Reynaldo Rodríguez, obligando a Guasave a remar desde temprano.
La respuesta llegó en la segunda y fue contundente. Los Algodoneros armaron un poderoso rally de cinco carreras: boleto a Orlando Piña, sencillo de Drew Avans, rodado productor de Emmanuel Ávila y sencillo de Víctor Labrada empataron el juego, antes de que Leo Heras detonara cuadrangular de tres carreras para poner el 5-2.
Charros no se rindió y en la cuarta igualó la pizarra. Doblete de Mateo Gil, sencillo de Julián Ornelas, robo de base y producciones de Japhet Amador y José Aguilar dejaron el marcador 5-5, devolviendo la tensión al diamante y a la fanaticada en Guasave.
Guasave volvió a golpear en la sexta, justo cuando más apretaba el juego. Pasaporte a Francisco Peña, sencillo de Emmanuel Ávila y cuadrangular de Carlos Arellano armaron un rally de tres carreras que inclinó de nuevo la balanza, colocando el juego 8-5.
Jalisco todavía recortó distancia en el cierre del sexto episodio con jonrón solitario de Japhet Amador para poner la pizarra definitiva 8-6, pero ya no le alcanzó para completar la remontada ante un relevo que respondió.
La victoria fue para Víctor Buelna (3-2), quien relevó dos entradas tras la salida del abridor Domingo Acevedo, que trabajó tres episodios y permitió cinco carreras. Ariel Gracia, Norman Elenes, Jeff Ibarra y Rafael Córdova cerraron la puerta, este último con rescate al retirar los últimos cinco outs.
Luis Iván Rodríguez (4-3) cargó con la derrota por Jalisco, luego de seis entradas en las que aceptó ocho carreras, con Zac Rosscup, César Gómez y Miguel Aguilar completando el trabajo desde el bullpen.
Guasave no solo ganó un juego, ganó oxígeno y confianza. En esta etapa del calendario, sacar una serie en carretera vale oro y mantiene viva la esperanza algodonera rumbo a octubre.