12/11/2025 10:14:00 a. m.
Una intensa persecución es la que se vivió esta mañana de jueves cerca de conocido supermercado, ubicado por la avenida Insurgentes en el puerto de Mazatlán.
El hecho comenzó luego de qué elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública de Mazatlán, iniciaron con la persecución de un joven, quien intentó evadir a la justicia tras aparentemente cometer un ilícito.
En la huida, el joven que portaba vestimenta negra se arrojó a un canal pluvial, ubicado a un costado de una gasolinera y un restaurante de comida rápida por donde intento huir. Sin embargo, al querer salir por el estacionamiento del supermercado, fue interceptado por policías municipales.
Evadiendo la persecución, el joven se regresó al canal pluvial, donde intentó escapar a través del mangle y del mismo cuerpo de agua, por lo que los elementos policiales detonaron en al menos cinco ocasiones, sus armas, dirigidas hacia el suelo, para intentar asustar al evasor.
Finalmente, y tras el fuerte operativo, el joven fue alcanzado al interior del canal pluvial, donde fue detenido por los elementos policiales, quienes lo llevaron hacia una patrulla y trasladarlo para presentarlo ante las autoridades.
En el sitio, la persecución y detonación de arma de fuego, generó el susto entre personas que se encontraban en una taquería cercana, donde ocurría el hecho y tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Afortunadamente, debido al actuar de los policías, quienes activaron un protocolo de seguridad, y a pesar de las detonaciones, no hubo personas lesionadas ni mayores riesgos hacia la población.
Hasta el momento, las autoridades no han informado qué tipo de ilícito habría cometido el joven que inició la persecución en su contra.