Doctora es encarcelada tras criticar a Maduro en WhatsApp: la condenan a 30 años

11/18/2025 04:33:00 p. m.

Venezuela se encuentra viviendo una enorme tensión por los ataques de buques de los Estados Unidos en el Mar Caribe donde se han encargado de destruir embarcaciones cargadas con droga, donde el presidente venezolano Nicolás Maduro pide a Donald Trump hablar y arreglar este conflicto que afecta al país sudamericano.

Pero nuevamente Nicolás Maduro se encuentra en el ojo de la polémica internacional, debido que este encarceló a una doctora por haberlo criticado por la plataforma WhatsApp.

Y es que Nicolás Maduro mandó a la cárcel a la doctora Marggie Orozco, la cual pasará 30 años en prisión, solo por haber criticado al mandatario venezolano.

Los delitos

Un tribunal de Venezuela condenó a 30 años de prisión a la doctora Marggie Orozco, médica general de 65 años, por los delitos de traición a la patria, incitación al odio y conspiración. Esta es la pena máxima que se da en la legislación venezolana

La doctora Marggie Orozco fue detenida en agosto del año pasado en San Juan de Colón, estado Táchira, en medio de la crisis postelectoral generada tras la reelección de Maduro. 

¿Dónde se encuentra detenida y cuál es su estado de salud?

Orozco permanece recluida en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, Táchira. De acuerdo con organizaciones humanitarias, ha enfrentado complicaciones de salud durante su detención.

Justicia, Encuentro y Perdón informó que la médica sufrió dos infartos en los últimos dos años, uno de ellos en septiembre de 2024, ya estando bajo custodia.

¿Quién es Marggie Orozco?

Es una médica venezolana de 65 años que recientemente ha cobrado atención internacional porque fue condenada a 30 años de prisión.

Fue detenida el 5 de agosto de 2024 en San Juan de Colón, estado Táchira, luego de queja de dirigentes comunales CLAP.

Fue condenada por los delitos de traición a la patria, incitación al odio y conspiración.

Organizaciones civiles y de derechos humanos han denunciado que su proceso judicial tiene irregularidades y que su condena es una forma de criminalizar la disidencia política.

Marggie Orozco es una figura médica que se ha convertido en símbolo de preocupación por la libertad de expresión en Venezuela, debido a que su condena proviene de un mensaje crítico al gobierno.

MÁS NOTICIAS De Internacional