11/06/2025 06:07:00 p. m.
Se espera en horas de la noche y madrugada del viernes que un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, una vaguada en niveles medios de la atmósfera extendida desde el Golfo de México hasta el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes en Oaxaca (suroeste), Tabasco (norte, centro y oeste), Chiapas (norte, este y sur), Campeche (norte, este y oeste), Yucatán (norte y este) y Quintana Roo (norte y costa), así como chubascos en Veracruz (región Olmeca).
Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originará lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (regiones Las Montañas, Papaloapan y Los Tuxtlas), Jalisco, Colima y Michoacán.
Para el día de mañana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una vaguada en niveles medios extendida sobre la Península de Yucatán, aunado a un canal de baja presión en el sureste de México y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en dichas regiones.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá nubosidad escasa y sin lluvias en el resto del territorio nacional. Además, persistirá el ambiente de muy frío a frío con posibles heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.
Los intervalos de chubascos y las lluvias puntuales fuertes podrían acompañarse con descargas eléctricas y granizo.