11/06/2025 05:48:00 p. m.
La noche del pasado sábado 1 de noviembre del año en curso, el alcalde de Uruapan, Michoacán Carlos Manzo fue asesinado en un evento en el que se abatió al presunto responsable de los hechos que causó el pánico entre cientos de personas en la plaza.
El alcalde municipal acudió a la plaza del lugar para conmemorar los festejos del Día de los Muertos 2025, cuando una persona le disparó en repetidas ocasiones ante la mirada de los asistentes, quienes al escuchar las detonaciones de arma de fuego, corrieron para ponerse a salvo, mientras que otros se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.
Este hecho causó la indignación de la ciudadanía michoacana, debido que Carlos Manzo fue un alcalde valiente que hizo frente a los grupos de la delincuencia organizada y que le valió el apodo de el "Bukele mexicano".
Cabe mencionar que en el mortal ataque en contra del presidente municipal, se logró detener a dos presuntos sospechosos asegurándoles un arma de fuego calibre .9mm y recuperaron siete casquillos percutidos en la escena del crimen.
En los hechos las autoridades lograron abatir a uno de ellos, el cual ya salió a relucir su identidad.
Y es que la persona que privó de la vida al alcalde Carlos Manzo fue identificado con el nombre de Osvaldo Gutiérrez Vázquez, alias "El Cuate".
Tras darse la noticia de que "El Cuate" fue el presunto asesino del exalcalde Carlos Manzo donde las redes sociales mostraban su identidad, ahora su familia salió a relucir de que el joven no es la persona de la que están hablando en todo México.
Y es que la hermana de "El Cuate" Meli, señaló que las autoridades acudieron por él y después de las investigaciones salió limpio.
"Como somos personas de bien y somos honestas que no le debemos nada a nadie, pues nosotros íbamos ir a Fiscalía, mi hermano se iba a presentar también para eso. Pero los de la Fiscalía se adelantaron, ellos vinieron por él. Se lo llevaron a tomarle investigación y todo eso, checarle tatuajes, lunares de todo eso, pero pues mi hermano salió limpio. No es culpable".