Sinaloa | 10/26/2025 11:45:00 a. m. | Esthela García
El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, consideró que la toma de casetas no es una medida necesaria ni efectiva para agilizar la entrega de recursos al sector agrícola, aunque reconoció el derecho ciudadano a manifestarse.
El alcalde señaló que comprende la preocupación de los productores por el retraso en los pagos y las gestiones pendientes ante el Gobierno Federal, pero hizo un llamado a mantener la calma y privilegiar el diálogo.
"Es el libre derecho a la manifestación, pero yo diría que la toma de casetas es una medida de presión no necesaria, cuando hay un gobierno que sí atiende, que sí responde y que siempre da resultados", expresó.
El alcalde destacó que la administración federal ya trabaja en la liberación de los recursos, por lo que los productores de trigo deberían recibir el pago pendiente, así como la reasignación de presupuesto a la comercialización agrícola del ciclo 2025-2026.
"Debe ser una cuestión de días nada más, y en mi opinión, la toma de casetas no haría que se apurara o que se dilatara más nada", dijo.
Asimismo, aseguró que el Gobierno de Ahome garantizará la seguridad de los manifestantes y de la ciudadanía durante las movilizaciones que se desarrollen en la zona norte del estado.
"Primero es abordar la integridad de las personas, siempre. Estaremos pendientes con Protección Civil, con el agua y con todo lo necesario para evitar incidentes o deshidratación", añadió.
El presidente municipal reiteró su confianza en que la presidenta Claudia Sheinbaum cumplirá con los compromisos hacia el campo sinaloense entre los que destacan mejorar el ingreso objetivo para los productores agrícolas del Estado de Sinaloa.