Este viernes concluye programa "Ponte al Corriente"; líquida años de adeudo vehicular con 6 mil pesos

Sinaloa | 10/15/2025 08:06:00 a. m. | Samuel Mariscal

Silvia Karina Gutiérrez, directora de Recaudación del SATES, invitó a toda la población sinaloense a aprovechar estos últimos días de la promoción

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa hace un llamado a la población para aprovechar los últimos días del programa "Ponte al Corriente", el cual finaliza este viernes 17 de octubre, sin prórrogas.

En entrevista exclusiva para Luz Noticias, la directora de Recaudación del SATES, Silvia Karina Gutiérrez, destacó que esta es la promoción más grande e importante que ha ofrecido el Gobierno de Sinaloa en los últimos años.

El programa, dijo, está diseñado para ofrecer una oportunidad a los contribuyentes con adeudos vehiculares para que puedan regularizar su situación fiscal


"Yo creo que en todos los años que tengo en Gobierno del Estado, que son muchos años, nunca había visto una promoción tan grande como esta, que por un único pago puedes poner al corriente de todo tu adeudo de derechos vehiculares", dijo.

"Ponte al Corriente" está dirigido de manera prioritaria a:

Mediante este esquema, los contribuyentes pueden regularizar su situación a través de un pago único de 6 mil pesos, el cual incluye la emisión de calcomanías y el canje de placas correspondientes.

¿Dónde y cómo aprovechar el programa?

El SATES ha dispuesto diversos puntos y modalidades para facilitar el cumplimiento:

Requisitos Esenciales

Para realizar los trámites, se deben presentar los siguientes documentos:

Para calcomanía:

Para canje de placas:

El SATES ha especificado que este programa no aplica para trámites de cambio de propietario ni para alta de placas nuevas.

Facilidades de pago

"Ponte al Corriente" ofrece facilidades de pago con tarjeta de crédito a 3 y 6 meses sin intereses con las siguientes instituciones bancarias:

Silvia Karina Gutiérrez reiteró la invitación a la ciudadanía para no dejar pasar estos últimos días, pues regularizar los adeudos vehiculares no solo beneficia al contribuyente, sino que también suma de manera directa al desarrollo económico y social del estado de Sinaloa.

MÁS NOTICIAS