Sinaloa | 10/06/2025 10:16:00 a. m. | Mayhan Barraza
Luego de la detención de cinco civiles armados en la Zona Dorada el pasado sábado, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez aseguró que el hecho será abordado de manera prioritaria en la Mesa de Construcción de Paz, con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona turística y en todo el municipio.
La alcaldesa destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es constante y que la seguridad pública es una de las prioridades de su administración.
TE PUEDE INTERESAR: Son cinco los detenidos en enfrentamiento en la Zona Dorada de Mazatlán; uno resultó lesionado por los disparos
“Si, estamos siempre en constante coordinación mediante la mesa de Construcción de Paz, siempre todos los días trabajamos en la seguridad, tenemos una mesa diaria es prioridad para nuestro gobierno el combate a la inseguridad y vamos a estar muy pendientes de todo lo que resulte de la Mesa de Construcción de Paz”, explicó.
La presidenta municipal subrayó que Mazatlán cuenta con el respaldo de fuerzas federales y estatales, así como del gobernador Rubén Rocha Moya y de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, lo que permitirá mantener acciones conjuntas para prevenir hechos delictivos.
Palacios Domínguez reiteró que el municipio reforzará la vigilancia y la presencia de autoridades en puntos estratégicos, especialmente en zonas turísticas, para garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes.