Sinaloa | 09/30/2025 01:14:00 p. m. | Osmar Zavala
El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, destacó los resultados positivos con los que arrancó la temporada de pesca de camarón en altamar.
Esto, luego del levantamiento de la veda que concluyó el pasado 29 de septiembre para las flotas de mediana y gran altura, mientras que desde el 19 de septiembre ya se había habilitado la pesca ribereña.
El alcalde felicitó tanto a pescadores como a las autoridades competentes por haber respetado las disposiciones y fortalecer la vigilancia durante el periodo de veda, lo que, aseguró, se refleja hoy en una abundante producción.
“Quiero felicitar a pescadores y autoridades porque hicieron un muy buen trabajo en respetar la veda, hubo más vigilancia y comunicación, y el resultado de esto, junto con otros factores, es que están teniendo una gran producción. Hay pongas que traen 30, 40, 50 y hasta 80 y 90 kilos, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Otro de los factores es la lluvia por la cantidad de minerales que arrojan los ríos al mar”, expresó.
El arranque de la temporada, según lo señalado por el presidente municipal, llevaba años enfrentando producciones bajas.
Además, el alcalde resaltó que esta buena producción podría tener un impacto positivo en la economía local, al generar mayores ingresos para las familias de pescadores y fortalecer a las comunidades ribereñas.