Sinaloa | 09/24/2025 11:27:00 a. m. | Rocío Sánchez
La Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reveló que los sujetos que transmitieron un operativo por Tik Tok en la privada Santa Sofía de Culiacán, se entregaron a las autoridades.
Fue el pasado lunes 22 de septiembre, que un hombre trasmitió por medio de sus redes sociales, cómo policías estatales custodiaban a los afueras de su vivienda, mientras que en el interior se encontraba él, su hijo y la señora del aseo.
La transmisión se volvió viral en cuestión de minutos, pues el sujeto denunciaba a través del en vivo presuntos abusos de la corporación, además de una privación de la libertad de su hermano y cuñada.
La situación causó una fuerte movilización policial en el fraccionamiento durante varias horas, mientras los elementos esperaban una orden de cateo.
La Secretaría dio a conocer que dos sujetos que se encontraban al interior de la vivienda, se entregaron a las autoridades después de la media noche.
“En Santa Sofía fueron dos personas masculinas que se entregaron a las autoridades después de la media noche se les aseguraron armas de fuego”, comentó.
La vocera de la dependencia informó que a los civiles se les aseguraron tres armas de fuego, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Respecto a las personas presuntamente privadas de la libertad, la vocera detalló que no hay reporte del hecho, ni de abuso de autoridad por parte de los elementos durante los trabajos operativos en la privada, es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a las autoridades correspondientes cualquier acto de violencia.