Policiaca | 09/24/2025 04:50:00 p. m. | Ernesto Torres
En medio de la tristeza y en condiciones de extrema pobreza, este miércoles 24 de septiembre son velados los restos de Juan de Dios Castro Ruiz, conocido cariñosamente como “El Huevo” o “El Simpatías”, un personaje emblemático de Los Mochis que durante años vendió dulces en el estadio Emilio Ibarra – Chevron Park.
“El Huevo” o “El Simpatías”, también animaba a los pasajeros en los camiones con canciones de Los Yonic’s, Juan Gabriel y Grupo Libra, otro motivo por el cual era muy conocido en la ciudad.
El carismático vendedor y cantante urbano perdió la vida la medianoche del martes en el Hospital General de Los Mochis, tras sufrir complicaciones de salud.
De acuerdo con su viuda, María Rosalía Román Gómez, Juan de Dios falleció después de padecer problemas cardíacos, retención de líquidos en los pulmones e inflamaciones que nunca pudo tratarse a tiempo por falta de recursos.
Hoy, su cuerpo es velado en la humilde vivienda que compartía con su esposa en la colonia Rubén Jaramillo, sobre la calle Jazmín número 854, casi esquina con calle Geranio.
La casa, prácticamente en ruinas, luce en obra negra, sin protecciones y con pocas pertenencias, pero fue el “nido de amor” donde vivió junto a la mujer que lo acompañó toda su vida.
María Rosalía, entre lágrimas, recordó a su esposo como un hombre alegre, positivo y consentidor.
“Él nunca se enojaba, siempre cantando y con buen humor. A veces me llevaba un dulce o una rosa para hacerme sentir bien, sobre todo en el 14 de febrero. Me decía que no fuera negativa, que tuviera fe, siempre me levantaba el ánimo”, expresó con voz entrecortada.
La viuda señaló que no cuentan con recursos suficientes para solventar el servicio funerario. Y aunque familiares y amigos han realizado depósitos, aún son insuficientes. Por ello, quienes deseen apoyar pueden hacerlo directamente a la cuenta 4169 1614 9271 2038 de BanCoppel a nombre de Juan de Dios Castro Ruiz.
En redes sociales, amigos, vecinos y excompañeros de la Secundaria Federal Número 3 han compartido mensajes de pésame, recordando que apenas el pasado fin de semana lo vieron cantar en camiones, sin imaginar que sería la última vez.
“El Huevo” murió justo la noche en que el estadio que tantas veces recorrió para vender dulces estaba abarrotado por el concierto de Chayanne.
Su ausencia deja un hueco entre quienes lo conocieron, pero también una huella imborrable en la memoria de los aficionados cañeros y de los mochitenses que lo escucharon cantar en los camiones.