Sinaloa | 09/22/2025 10:48:00 a. m. | Rita Sánchez
La empresa recolectora de basura OP Ecología reconoció rezagos en la prestación del servicio en el municipio de Ahome, principalmente en la zona rural, debido a las afectaciones que dejaron las intensas lluvias de los últimos días.
César Guevara, director general de la empresa, explicó que, aunque en la ciudad de Los Mochis el servicio ya fue restablecido al 100% gracias a la ampliación de rutas y pago de horas extras, la situación en comunidades rurales sigue siendo crítica, pues en algunas los camiones no han podido ingresar.
“Dónde está más crítico es en la zona rural, la urbana nos hemos concentrado en pagar tiempos extras y más rutas para dejarlo todo bien. En la ciudad está al 100% en la zona rural no. Los camiones se han quedado atascados en el lodo, hemos pagado grúas, en algunas calles de plano los choferes no se atreven a entrar”, expresó.
El directivo agregó que, además de los caminos intransitables, las unidades han sufrido daños mecánicos por caer en baches y socavones, lo que genera más retrasos al tener que salir de ruta para su reparación.
A pesar de ello, aseguró que la flotilla de 37 camiones trabaja a marchas forzadas para cubrir la demanda y evitar mayores afectaciones a la población.
Finalmente, Guevara adelantó que con la llegada de las nuevas unidades, se garantizará la cobertura total del servicio en todo el municipio de Ahome.