Internacional | 09/17/2025 05:50:00 p. m. | Marisela Guerrero
Ford anunció el pasado 16 de septiembre que planea despedir a mil empleados más en Alemania a principios de 2026 debido a la baja demanda de autos eléctricos en Europa,está en negociaciones con los representantes de los trabajadores sobre estos despidos.
La planta de Ford en Colonia, Alemania, tiene actualmente unos 3 mil 900 trabajadores, pero reducirá la producción de dos turnos a un solo turno a partir de enero de 2026 por las bajas ventas.
Ford planea reducir la producción y despedir personal en su planta de Colonia debido a las bajas ventas de autos eléctricos en Europa.
Ford señaló que espera que el recorte de mil empleos en la planta de Colonia se realice a través de bajas voluntarias con indemnización o jubilaciones anticipadas.
La compañía estadounidense recalcó que quiere evitar los despidos forzosos pero que podría recurrir a ellos si no hay un número suficiente de salidas voluntarias.
La planta de Ford en Colonia produce actualmente dos modelos eléctricos, el Explorer EV y el Capri, que no se venden como preveía en un mercado europeo en el que la electrificación avanza lentamente.
Ford está realizando ajustes laborales para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y los desafíos de la transición hacia la movilidad eléctrica en Europa.
El fabricante de automóviles planea recortar 4 mil puestos de trabajo en Europa para finales de 2027, lo que representa alrededor del 14% de su fuerza laboral en el continente.