Deportes | 09/16/2025 04:10:00 p. m. | José Enrique Jordán
El conjunto de los Jaguares de Nayarit se encuentran trabajando arduamente para lo que será su debut histórico en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde la escuadra nayarita acaba de dar a conocer su fichaje bomba el cual serpa la verdadera sensación en todas las plazas.
Y es que el conjunto de Jaguares dio a conocer la contratación del estelar pelotero mexico-cubano Randy Arozarena, el cual regresa a la pelota invernal después de haber pasado por ya extintos Mayos de Navojoa.
Randy Arozarena será la mayor atracción, donde miles de aficionados ya están frotándose las manos para poder irlo a disfrutar en el parque de pelota y darle una merecida ovación.
El anuncio fue realizado por Gabriel Camarena, asesor jurídico del estado de Nayarit, quien confirmó que Arozarena participará en al menos diez juegos del rol regular, aunque por el momento se desconoce la fecha de su arribo con Jaguares.
Este movimiento no solo eleva el perfil de la LMP, sino que también ofrece a Arozarena la oportunidad de conectar con sus raíces mexicanas y expandir su legado en el beisbol.
Es un beisbolista profesional cubano-mexicano que juega como jardinero izquierdo en las Grandes Ligas, actualmente con los Marineros de Seattle.
Es ampliamente reconocido por su explosivo rendimiento en postemporada y por su carisma tanto dentro como fuera del campo.
Saltó a la fama durante la postemporada de 2020, cuando rompió múltiples récords.
Más jonrones en una sola postemporada: 10
Más hits en una postemporada: 29
Fue nombrado MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2020.
Después de desertar de Cuba, Arozarena se estableció en México, donde jugó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Mayos de Navojoa.
Obtuvo la nacionalidad mexicana y representó a México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde fue una de las grandes figuras del torneo.
Es conocido por su carisma, energía y cercanía con los fans.