Sinaloa | 09/14/2025 02:18:00 p. m. | Esthela García
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó que durante la madrugada del domingo comenzó a recibirse un mayor volumen de agua cruda a través del canal Hidalgo, lo que permitió elevar la producción en la planta potabilizadora Comisión del Río Fuerte.
Desde las 5:00 de la mañana se incrementó en un 50% la operación de la planta, se llenaron las cisternas y se reinició el bombeo de agua potable hacia la ciudad.
Actualmente, la planta trabaja al 75% de su capacidad y, de mantenerse esta tendencia, el servicio se normalizará en el transcurso de la noche en toda la ciudad.
JAPAMA precisó que la recuperación del servicio dependerá del volumen y la calidad del agua cruda que ingrese a la planta. En caso de que la turbiedad se mantenga controlada, el restablecimiento será generalizado en los hogares ahomenses.
La paramunicipal agradeció la comprensión de los usuarios y pidió fomentar la conciencia sobre el valor del agua, destacando que el vital líquido debe cuidarse en todo momento.
“Agradecemos la comprensión y colaboración de la ciudadanía, fomentando la conciencia sobre el valor del vital líquido”, señaló JAPAMA en su comunicado oficial.
Cabe señalar que los últimos días, diversas colonias de Los Mochis y comunidades de Ahome enfrentaron irregularidades en el suministro debido a la baja en los niveles de agua cruda.
La JAPAMA espera que con la nueva captación de agua en el canal Hidalgo, el servicio se regularice al 100% para este lunes 15 de septiembre.