Tecnología | 09/05/2025 12:47:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Cada vez más vehículos eléctricos circulan en el mundo y, con ellos, crece la demanda de soluciones innovadoras que faciliten su uso diario.
La carga es uno de los mayores desafíos para los usuarios y Porsche busca simplificarla con una tecnología hasta ahora común en dispositivos como relojes inteligentes o teléfonos móviles, pero nunca aplicada en automóviles,la carga inductiva.
Tal como ocurre al colocar un teléfono sobre su base inalámbrica, el vehículo debe estar bien alineado para que la transferencia de energía ocurra correctamente. Porsche asegura que sus ingenieros han solucionado este problema con sistemas de guiado que facilitan la operación al conductor.
El sistema de carga inalámbrica estará disponible como opción doméstica para los clientes que contraten el paquete adicional. En la vía pública, el Cayenne podrá seguir cargándose mediante el método tradicional con cable, como cualquier otro vehículo eléctrico.
Con esta innovación, Porsche se coloca a la vanguardia de la movilidad eléctrica premium; la marca no solo refuerza su apuesta por la electrificación, sino que plantea un escenario donde la comodidad de cargar un coche eléctrico podría ser tan simple como dejarlo estacionado en casa sobre una plataforma.
La llegada de este sistema abre la puerta a que, en los próximos años, la carga inalámbrica se convierta en un estándar en la industria automotriz, tal como ocurrió antes con los dispositivos móviles.