Sinaloa | 09/05/2025 11:50:00 a. m. | Mayhan Barraza
El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán (CULTURA) ya lanzó la convocatoria para quienes deseen participar como candidatas a Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán y Reina de los Juegos Florales 2026.
A partir de este viernes 5 de septiembre y hasta el jueves 31 de octubre de 2025, a las 16:00 horas, se recibirán las solicitudes en las oficinas de CULTURA, ubicadas en Av. Miguel Alemán 203, entre Belisario Domínguez y Heriberto Frías, en la colonia Centro. El horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.
CULTURA podrá solicitar documentos probatorios de residencia y edad en caso de considerarlo necesario. De las aspirantes inscritas, se elegirán entre 6 y 12 jóvenes que competirán oficialmente por las coronas. La notificación a las seleccionadas se realizará a más tardar el 7 de noviembre de 2025.
La audición consistirá en una prueba de video, pasarela, sesión fotográfica y entrevista sobre conocimientos del Carnaval Internacional de Mazatlán y del puerto. Las participantes deberán acudir con vestido de cóctel, zapatos de tacón alto, una fotografía de rostro y otra de cuerpo completo en vestido de cóctel, además de llenar su solicitud de inscripción.
Presentación oficial de candidatas: miércoles 12 de noviembre de 2025.
Durante el certamen, el jurado designado por CULTURA evaluará tanto la belleza como el criterio de las concursantes para elegir a las soberanas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026.