11/09/2025 07:58:00 a. m.
Tras las manifestaciones en el puerto por la desaparición de jóvenes, entre ellos Carlos Emilio, originario de Durango, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que el Gobierno de Sinaloa mantiene activa la búsqueda y que las acciones no se detendrán hasta encontrarlos.
El mandatario estatal aseguró que, aunque no se han obtenido resultados positivos, las autoridades siguen realizando cateos y operativos en puntos específicos bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Un operativo que acompaña a los investigadores de la Fiscalía; no hemos tenido el resultado que queremos, que es encontrarlos, pero no bajamos la guardia, al contrario, seguimos haciendo cateos según se indican en algunos lugares y espacios específicos y se está trabajando, no hemos dejado de trabajar, y en el caso de Culiacán igual se están manifestando allá", expresó el gobernador.
Para reforzar las labores de investigación, el gobernador anunció la incorporación de 30 agentes del Ministerio Público, investigadores y 10 peritos, sumando 70 nuevos elementos permanentes que se integran a la búsqueda de personas desaparecidas en todo el estado.
En este sentido Rocha Moya reiteró que el compromiso de su gobierno es no dejar de buscar y dar con el paradero de los jóvenes y brindar respuestas a sus familiares.