Sinaloa | 08/25/2025 05:06:00 p. m. | Mayhan Barraza
Si aún no tienes planes para cerrar con broche de oro este periodo vacacional, una excelente opción es recorrer algunos de los pintorescos pueblos que rodean al puerto. A pocos minutos en carretera encontrarás rincones llenos de historia, gastronomía y tradiciones que muestran la esencia de Sinaloa.
Aquí te compartimos cinco pueblitos ideales para una escapada de un día:
Ubicado a tan solo 40 minutos de Mazatlán, este colorido pueblo es famoso por sus casas de teja adornadas con bugambilias, sus calles empedradas y su ambiente tranquilo. El Quelite es un paraíso gastronómico, uno de los sitios imperdibles es el Mesón de los Laureanos, reconocido por su comida típica de la región.
A solo 35 minutos de la ciudad, La Noria combina tradición y fiesta. Cada domingo su plazuela se llena de vida con un tianguis turístico en el que abundan antojitos, música de banda y artesanías de talabartería. Es un lugar perfecto para quienes buscan disfrutar del folclore local y buen ambiente.
Sus calles adoquinadas y la majestuosa Iglesia de San Sebastián transportan al visitante a otra época. Se encuentra a unos 50 minutos de Mazatlán y es famoso por sus raspados de leche quemada.
A solo 35 minutos del puerto, este pueblo es conocido como la cuna de la icónica Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y es un destino obligado para quienes desean conectar y conocer la historia musical de Sinaloa.
Un verdadero tesoro colonial rodeado de montañas, ubicado a poco más de una hora de Mazatlán, sus calles empedradas, casas antiguas y la iglesia con su retablo dorado lo convierten en un lugar mágico. Además, el Pay de Plátano es una delicia que no puedes perderte.
Estos cinco pueblitos cercanos a Mazatlán son perfectos para recorrer en familia o con amigos antes de que termine la temporada vacacional. Cada uno ofrece un pedacito de historia, cultura y gastronomía que hacen de Sinaloa un destino único.
Así que, si quieres salir de la rutina de la playa, estos pueblos mágicos y señoriales de Sinaloa te esperan.