Policiaca | 08/07/2025 11:14:00 p. m. | Mayhan Barraza
Autoridades confirmaron que el conductor de un vehículo tipo Safari que cayó al cauce de un canal pluvial en el fraccionamiento Hacienda del Seminario la noche de este jueves se encuentra fuera de peligro.
El incidente ocurrió durante las intensas lluvias que azotaron el puerto, cuando la corriente arrastró la unidad hacia el canal. Elementos de Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos acudieron de inmediato, realizando maniobras para extraer el vehículo del agua y asegurar la integridad del conductor, quien fue valorado y no presentó lesiones de gravedad.
La emergencia formó parte de una serie de incidentes atendidos por cuerpos de auxilio, entre ellos la Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil, quienes activaron protocolos de atención ante el aumento de niveles pluviales y el cierre de vialidades.
Como medida preventiva, se habilitó el albergue temporal en el Instituto Cultural de Occidente (ICO) para brindar refugio a personas y familias afectadas. Asimismo, personal de Protección Civil trasladó en sus unidades a ciudadanos que esperaban transporte público y apoyó a quienes quedaron varados en zonas encharcadas.
La sociedad civil también brindó apoyo a dos personas que cayeron al canal pluvial del fraccionamiento Real del Valle, cuyo cauce estaba a su máximo nivel; afortunadamente, las mujeres fueron extraídas y puestas sobre tierra firme.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar precauciones, evitar transitar por zonas de riesgo durante tormentas y mantenerse informado a través de canales oficiales y en caso de ser necesario es importante marcar a los números de emergencia 911.