11/17/2025 05:50:00 p. m.
La banda de metal estadounidense Lamb of God estuvo de visita en México, especialmente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde deleitaron a su ejército de seguidores pasando una velada inolvidable.
Lamb of God llegó son poderoso arsenal de canciones que hicieron estallar el recinto y donde miles de fanáticos entonaron las melodías en una mezcla de pasión y locura al mismo tiempo.
Tras finalizar el espectáculo que duró por espacio de dos horas, los integrantes de la banda agradecieron el cariño del público regiomontano para después salir del escenario, pero uno de ellos se quedó.
Y es que el baterista Art Cruz el cual tiene raíces mexicanas, se quedó con el público agradeciendo su pasión en el concierto, donde además este portaba un jorongo con el calendario azteca.
Pero la cereza del pastel fue cuando el equipo de sonido puso la legendaria canción "Tragos de Amargo Licor", donde Art Cruz invitaba a cantar al público quienes le hicieron un homenaje a la leyenda de la música norteña.
Art Cruz publicó dicho video en sus redes sociales donde posteó el siguiente mensaje.
"Nunca olvides tus raíces. Después de nuestro último concierto de 2025 en Monterrey, México".
Su nombre completo es Arthur Robert "Art" Cruz, nació el 27 de mayo de 1988. Creció en South El Monte, una zona del Valle de San Gabriel, en Los Ángeles, California.
Tiene raíces latinas muy marcadas: se identifica con su herencia mexicana-chicana, lo cual ha influido en su música y su forma de ver el arte.
Antes de llegar a Lamb of God, Art tocó con bandas como Winds of Plague (se unió en 2008). También fue parte de Prong.
En 2019, se convirtió en el baterista oficial de Lamb of God, después de reemplazar a Chris Adler. Su forma de tocar junta su energía del metal con la sensibilidad rítmica de sus raíces latinas y de percusión.
Su conexión con su herencia cultural es tan fuerte que en su propio blog habla de fusionar su identidad chicana con su carrera en el metal.