México | 08/05/2025 03:40:00 p. m. | Marisela Guerrero
Las bolsas de aire, también conocidas como airbags, son aditamentos diseñados para complementar la protección que ofrecen los cinturones de seguridad en caso de colisión.
Un programa de evaluación de vehículos nuevos reveló una lista de los autos vendidos en México que son considerados inseguros debido a la falta de bolsas de aire. ¿Cuáles son?
Latin NCAP es un programa independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos vendidos en América Latina y el Caribe.
Su objetivo es proporcionar información objetiva sobre la seguridad de los vehículos a los consumidores e incentivar a los fabricantes a mejorar el desempeño.
La evaluación de las bolsas de aire es crucial para garantizar que los autos nuevos ofrezcan la mejor protección posible a sus ocupantes en caso de un percance.
La principal misión de las bolsas de aire es reducir el riesgo de lesiones al amortiguar impactos contra el interior del vehículo durante un accidente.
Las bolsas de aire se despliegan rápidamente en caso de un choque, creando una capa de protección acolchada entre el ocupante y las partes duras del vehículo.
Latin NCAP sugiere comprar vehículos que incluyan seis bolsas de aire en total: frontales, laterales y tipo cortina, pero en México existen autos que incluyen solamente cuatro o dos.
Latin NCAP recomienda autos con seis bolsas de aire debido a que estos aditamentos ofrecen una mayor protección en caso de accidentes, especialmente en impactos laterales y frontales.
Los autos equipados con seis bolsas de aire han recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP.