07/22/2025 09:22:00 a. m.
En esta temporada de lluvias es importante recordar los riesgos que podrías enfrentarte al estar en la calle.
Es por ello que Protección Civil en Sinaloa compartió un video con información de cuando un cruce se convierte en un peligro para transitarlo o pasar con tu vehículo al estar lloviendo.
Si estuviste en duda en algún momento de pasar o no un cruce pues se encontraba corriendo el agua, Protección Civil dio a conocer que solo basta de 15 centímetros de agua y un poco de corriente para que una persona sea derribada y por ende estar en peligro.
"En esta temporada de lluvias más vale prevenir. ¿Sabías que con 15 cm de agua y un poco de corriente es suficiente para derribarte? Esto genera peligros para ti por alcantarillas y cualquier otra cosa que genera pueda lesionar".
Por otra parte, se especificó que con 30 cm de agua y corriente provocan que un carro pueda ser arrastrado es por ello que si te encuentras analizando sobre pasar ese cruce es preferible esperar y colocarte encuentras un lugar seguro.
"30 cm y corriente de agua es suficiente para arrastrar un carro por eso al llegar a un crucero analiza y si tiene corriente y no estás seguro si pasas mejor espera, busca otra ruta o un lugar seguro donde resguardarte".
Ante cualquier emergencia deberás comunicarte de inmediato al 911 y poder recibir la atención adecuada.
Es importante tomar precauciones cuando llueve, como reducir la velocidad, usar luces adecuadas y evitar áreas inundadas.