México | 07/13/2025 09:53:00 a. m. | Ingrid Mateos
Lluvias y tormentas eléctricas se han presentado en los últimos días en Sinaloa, lo que ha causado el regocijo de muchos, ya que ha servido de alivio a la sequía excepcional que se vive en el estado.
Dicho esto, te contamos cuál es el pronóstico de lluvias para Sinaloa este 14,15 y 16 de julio de 2025, y si el calor continua o no.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detallo en su pronóstico extendido a 96 horas que se estarán presentando condiciones meteorológicas intensas debido a varios sistemas atmosféricos que se están presentando en el país.
De acuerdo al pronóstico, las tormentas en Sinaloa y el resto del noroeste del país son causadas por el monzón mexicano, fenómeno climático que permanece en esta zona y que transporta humedad a tierra firme, especialmente a Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango.
Aunado a esto, en estos días hay canales de baja presión y la onda tropical número 12 que avanza desde el sur y sureste
Pese a esto, se mantendrá un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en algunas regiones, incluyendo partes de Sinaloa.
La buena noticia es que el Monzón Mexicano seguirá presente en el noroeste del país hasta el mes de septiembre, según la Conagua por lo que se espera que las lluvias no se detengan.
Sinaloa será uno de los estados más “afectados” por las precipitaciones, pues se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en el noroeste del estado, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
También se espera viento con rachas de hasta 70 km/h en la región y temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C, especialmente en el sur del estado.
Las lluvias continuarán, pero con menor intensidad que el día anterior, con chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en diversas zonas de Sinaloa, principalmente por la interacción entre la onda tropical núm. 12 y los canales de baja presión.
El viento continuará con rachas moderadas y se mantendrán las altas temperaturas, con máximas de hasta 40 °C.
Las lluvias serán menos intensas, pero no se descartan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) acompañados de actividad eléctrica, lo que significa que las condiciones aún podrían ser peligrosas en zonas donde el suelo ya esté saturado por las lluvias previas.
Temperaturas entre 35 y 38 °C en la mayor parte del estado registrarán estos días, además de vientos moderados y posibilidad de tolvaneras en zonas rurales o costeras.