Policiaca | 06/30/2025 12:10:00 p. m. | Osmar Zavala
En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que una familia interviene para ayudar a un joven que fue sometido con violencia por un policía municipal de Ahome, sobre el bulevar Centenario, frente a la colonia Rubén Jaramillo en Los Mochis.
Mientras los oficiales realizaban la detención de dos jóvenes, una de las mujeres que presenció el hecho corrió al lugar para revisar el estado de salud de uno de ellos, quien acababa de ser azotado contra el suelo por un agente. Al mismo tiempo, otra integrante de la familia grababa lo ocurrido con su celular.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Secretario de de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, explicó que los jóvenes circulaban a exceso de velocidad y no respetaron semáforos en rojo, lo que derivó en una persecución hasta el punto donde finalmente fueron interceptados.
Según la versión oficial, uno de ellos agredió verbal y físicamente a los policías municipales, por lo que se utilizó una técnica de sometimiento para evitar riesgos.
Las autoridades municipales reconocieron que el uso de la fuerza puede parecer excesivo, pero aseguraron que fue parte de los protocolos de intervención.
Afirmaron además que el caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia, encargada de revisar la actuación de los elementos y determinar si se justifica o no lo ocurrido.
El funcionario municipal también señaló que, ante los recientes hechos donde personas han perdido la vida por conductores en exceso de velocidad o en estado de ebriedad, los operativos buscan prevenir más tragedias.
Mientras tanto, el video sigue generando debate en redes sociales, donde muchos usuarios han cuestionado la actuación de los agentes y han reconocido la valentía de la familia que decidió intervenir para brindar apoyo y dejar constancia de lo ocurrido.
MÁS NOTICIAS