Sinaloa | 06/17/2025 01:58:00 p. m. | Rita Sánchez
Familiares de pacientes hospitalizados en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Los Mochis, se dicen desesperados pues el termómetro registra temperaturas de hasta 45 grados centígrados y el aire del hospital está descompuesto.
Los derechohabientes denunciaron que sus familiares enfermos se encuentran en condiciones precarias e incluso su condición está en riesgo de empeorar, debido al intenso calor en las instalaciones.
Ante la desesperación por la falta de respuesta de las autoridades del hospital, los familiares han solicitado que se les permita el ingreso de ventiladores.
“Es inhumano lo que estamos viviendo. Venimos por atención médica, no a sufrir más. Hay adultos mayores y niños deshidratándose”, expresaron los usuarios.
Las inconformes se encuentran preocupados pues indicaron que la directiva de la clínica sigue renuente a dar respuesta, incluso a la autorización de ingresar abanicos portátiles provisionales.
“Ya no pedimos comodidades, pedimos condiciones mínimas para no enfermarnos más”, comentaron.
Finalmente, los derechohabientes extendieron un llamado urgente a las instancias correspondientes a nivel estatal y federal para que den respuesta inmediata en torno a la reparación del sistema de aire acondicionado.