Sinaloa | 06/04/2025 09:08:00 a. m. | Nicole Rodríguez
Estoy confiando en que se hará justicia, tengo el plato de la comunidad, así lo expresó Gerardo Vargas Landeros, Alcalde con Licencia de Ahome, al llegar a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro.
Actualmente Vargas Landeros se enfrenta a un juicio penal por el presunto arrendamiento de 126 patrullas por un monto valuado en 171 millones 451 mil 932.40 pesos con la empresa Grinleasing S.A.P.I. de C.V., en el contrato DA-ARRENDAMIENTO-018-2021, el cuál no habría sido licitado, en el 2021.
Vargas Landeros afirmó que se siente preparado y confiado en este juicio, pues el respaldo de la comunidad le resulta valioso.
“-¿Se siente confiado?
-Por supuesto que sí.
-¿Se siente preparado?
-Nací preparado.
-¿Siente el respaldo de la comunidad?
-Demasiado, que eso es lo más valioso”.
La Fiscalía de Sinaloa ejecutó una orden de aprehensión contra el exalcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, en Los Mochis, debido a su inasistencia injustificada a una citación judicial. Fue detenido por la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) y trasladado a Culiacán.
Durante la audiencia inicial, realizada en el Centro de Justicia Penal, se le imputaron cargos por abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que pospuso la resolución sobre su vinculación a proceso.
Como medida cautelar, se le prohibió salir del país, y la audiencia se reanudará el 4 de junio. Vargas Landeros permanece en libertad.