Policiaca | 05/11/2025 06:00:00 p. m. | Bruno Robles
Un supuesto artefacto explosivo localizado debajo de un automóvilprovocó la movilización de las autoridades la tarde de este domingo a la colonia Tierra Blanca, en Culiacán, aunque más tarde se confirmó que se trataba de una falsa alarma.
El hecho se registró sobre la calle Abogados y avenida Francisco Márquez, del citado sector.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar, vecinos del sector se percataron de que debajo de un automóvil Hyundai de color gris se encontraba un objeto semiesférico, con lo que parecía ser una mecha, y daba la impresión de ser un artefacto explosivo, por lo que dieron aviso al número de emergencias.
Minutos más tarde arribaron elementos policiales, quienes observaron el objeto y dieron aviso a personal del Ejército para que acudiera a retirar el supuesto artefacto explosivo y detonarlo de manera segura.
Luego de varios minutos el vehículo se retiró del lugar y los agentes lograron confirmar que no se trataba de un artefacto explosivo, sino de un pedazo de goma cuya apariencia causó el pánico entre los habitantes del lugar.
Tras descartar que fuer un explosivo, se canceló la presencia de los militares en el sitio y los agentes retiraron el objeto del lugar.