Sinaloa | 04/20/2025 04:22:00 p. m. | José Enrique Jordán
El deporte mexicano y sinaloense se encuentran de luto al darse la sensible noticia del fallecimiento de la señora Felícitas Espinoza Leal, mamá de la mejor atleta femenina en la historia de México María del Rosario Espinoza.
Tras darse la noticia del lamentable suceso, el gobernador del estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya, envió condolencias a María del Rosario y a su familia, por medio de sus redes sociales.
"Mi más sentido pésame a familiares, amigas y amigos, por el sensible fallecimiento de la madre de la taekwondoína María del Rosario Espinoza", expresaba el mandatario sinaloense.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo del año en curso, el gobernador Rubén Rocha Moya realizó un merecido homenaje a la atleta sinaloense, la cual ahora estará inmortalizada con letras doradas su nombre en el Muro de Honor del recinto legislativo.
Este reconocimiento, sin precedentes, es el primero que se otorga en vida a una persona en la historia del Congreso del Estado, lo que resalta la grandeza de Espinoza dentro y fuera de los tatamis.
La trayectoria de Espinoza es un referente de excelencia y perseverancia, al haber conquistado tres medallas olímpicas en distintas ediciones de los Juegos Olímpicos, una hazaña que la coloca entre las máximas exponentes del deporte mexicano.
Su disciplina y constancia la han convertido en un modelo a seguir para miles de jóvenes sinaloenses, quienes ven en ella la posibilidad de alcanzar grandes metas.