¿Cuál es la ciudad más maleducada en México? Esto encontró un estudio

03/29/2024 06:48:00 a. m.

Inevitablemente, todos tenemos un mal día y en ocasiones explotamos con quien menos lo merece. No obstante, en México, hay algunas ciudades que parecen estar de malas todo el tiempo; esto descubrió un estudio.

La investigación fue realizada por Preply, una plataforma destinada al aprendizaje de idiomas vía digital. En dicha indagación, calificaron una serie de actitudes que consideraron como descorteses, groseras y maleducadas.

TE PUEDE INTERESAR: Esta ciudad de Sinaloa está entre las más educadas de México

Actitudes como estacionarse mal, no levantar los desechos de las mascotas, arrojar basura, no respetar carriles exclusivos para transporte público o bicicleta, colarse a filas, ser grosero con trabajadores y mucho más fueron consideradas en el estudio.

Entonces, fueron reconociendo los lugares con más comportamientos inapropiados y la calificación máxima fue de 6.79 unidades. La ciudad más grosera es, precisamente, la Ciudad de México, quienes alcanzaron el puntaje máximo.

Le sigue Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México (6.77 puntos) y el podio es cerrado con Puebla (capital) con un promedio de 6.53 puntos. Otras ciudades importantes en el listado son: Ciudad Juárez y León, ambos empatados con 6.50 puntos; Monterrey y Mérida, 6.45 puntos; Guadalajara (capital) y Zapopan, 6.44 puntos; Mexicali, 6.40 puntos y Ecatepec con 6.37 puntos.


Los más ´educaditos´

En el otro extremo, la investigación también arrojó aquellas ciudades en México que son las más corteses, amables y respetuosas para con los terceros. La lista es coronada por Saltillo, quien tiene el promedio más bajo con 5.87 puntos.

La numeración sigue con San Luis Potosí (5.96 puntos), Toluca (6), Querétaro (6.06 puntos), Cancún (6.08 puntos), Hermosillo (6.15 puntos), Tijuana (6.17), Culiacán (6.24 puntos) y Aguascalientes (6.31 puntos).


Pese a los resultados, la plataforma destacó que en general, los mexicanos suelen mostrar un buen comportamiento en público. Aunque, claro, siempre hay algunas excepciones. 

MÁS NOTICIAS De México