CFE: así puedes solicitar un nuevo contrato si te cambiaste de casa

03/12/2024 06:39:00 a. m.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de suministrar de servicio eléctrico en México. Si te cambias de domicilio, es necesario obtener un nuevo contrato y así lo puedes hacer. También te puede interesar: ¿qué significa que el medidor de la CFE prende con una luz roja?

Como es sabido, el recibo de luz de la CFE es entregado directamente al hogar o mediante la aplicación móvil. Este papel tiene la dirección de la morada, por lo que sirve como un comprobante de domicilio oficial.


Si cambias de hogar, es necesario volver a contactar a la CFE para tener un nuevo contrato y tener el suministro en la nueva localidad. Estos son los requisitos que debes cumplir:

¿Qué documentación debo presentar? 

El trámite se tiene que hacer en las oficinas de la CFE más cercanas, pues necesitas presentar algunos papeles para proceder a la instalación. Los documentos son: identificación oficial, dirección completa del domicilio en el que se instalará el nuevo medidor de luz, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), teléfono y correo electrónico.


Este procedimiento es totalmente gratis, aunque se cobra un depósito de garantía para el primer recibo que se otorgue en el hogar. El tiempo de respuesta es de dos días en zonas urbanas y cinco en área rural. 

En caso de querer saber el estatus del proceso, puedes llamar al número nacional 071, donde te atenderán a cualquier hora del día. La CFE también se encuentra muy activa en su cuenta de X, otrora Twitter: los puedes contactar mediante un mensaje directo y esperar la respuesta de un agente de la Comisión. 

MÁS NOTICIAS De México