Sección

México

CFE: ¿qué significa cuando tu medidor tiene encendida la luz roja?

Si aún persisten tus dudas, a continuación, te explicaremos qué significan los colores que aparecen en tu medidor digital.

Adriana Ochoa
08/03/24

CFE: ¿qué significa cuando tu medidor tiene encendida la luz roja?

CFE: ¿qué significa cuando tu medidor tiene encendida la luz roja?. | FOTO: Temática.

¿Tu medidor de luz está parpadeando rojo y no sabes qué significa?, aquí te vamos a explicar qué significan esos colores que parpadean en tu medidor de luz y si debes tomar precauciones, pues ignorar cualquier señal podría traducirse en sorpresas desagradables en tu recibo del fin de mes.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), implmenetó nuevas tecnologías con el fin de brindar un mejor servicio y atención a los ciudadanos.

¿Qué significan las luces de color del medidor de la CFE?

  • La CFE suministra energía eléctrica diariamente, proporciona atención a sus clientes y les mantiene informados sobre sus consumos a través de recibos, tanto en formato digital como físico.

Sin embargo, si aún persisten tus dudas, a continuación, te explicaremos qué significan los colores que aparecen en tu medidor digital, lo que te permitirá detectar posibles problemas de corriente o fallos en el sistema.

Es importante que aprendas a leer tu medidor, también conocido como watioímetro. Estos dispositivos, de uso doméstico, presentan características básicas que te permitirán entender su funcionamiento con facilidad. Por ejemplo, los medidores electromecánicos disponen de cinco manecillas para medir los kilovatios por hora.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

¿Qué significa la luz verde en el medidor?

El color verde representa buenas noticias. Si tu medidor muestra luz verde, significa que todo está funcionando correctamente y solo resta esperar la emisión del recibo de luz.

¿Qué significa el color naranja?

La luz naranja es una señal de advertencia, una indicación de precaución. Podrías estar experimentando problemas en el registro de la energía o alguna otra falla relacionada con el medidor.

¿Qué significa la luz roja en el medidor?

La luz roja indica problemas técnicos, cortocircuitos o fallos en la instalación eléctrica. Si tu medidor muestra esta señal, es crucial que no la ignores y contactes rápidamente a los técnicos de la CFE para que resuelvan los problemas antes de que se agraven.

¿Qué significa no tener luz?

Si tu medidor no muestra ninguna de las luces mencionadas anteriormente, simplemente significa que no está funcionando correctamente. En este caso, es necesario que contactes a un técnico de confianza para que restaure el funcionamiento del medidor lo más pronto posible y evitar posibles cargos adicionales en el futuro.

Recuerda que estar atento a las señales de tu medidor de luz es fundamental para garantizar un suministro eléctrico seguro y evitar sorpresas desagradables en tus facturas. Ante cualquier duda o problema, no dudes en comunicarte con la CFE o un técnico especializado para recibir asistencia adecuada.

Te puede interesar:

×