JAPAMA: ¿Cómo reportar fugas de drenaje o agua potable en tu colonia?

Sinaloa | 02/27/2024 04:30:00 p. m. | Osmar Zavala

Con la introducción de nuevas herramientas tecnológicas, JAPAMA permitió a los usuarios reportar fugas, aguas negras y otros inconvenientes con solo unos pocos clics.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) cuenta con diversos métodos en que los ciudadanos pueden interactuar y resolver problemas relacionados con el suministro de agua y el alcantarillado en sus colonias.

Desde noviembre de 2022, los usuarios tienen a su disposición una aplicación móvil que simplifica enormemente la realización de pagos y el reporte de cualquier incidencia desde la comodidad de sus dispositivos. 

Solo necesitas descargar la aplicación JAPAMA en tu teléfono móvil, registrarte con tus datos personales y los códigos que figuran en tu recibo de agua y podrás realizar tus pagos de manera rápida y segura, así como reportar cualquier problema de alcantarillado, queja o sugerencia con tan solo unos cuantos toques en la pantalla.


JAPAMA implementó un Chatbot para estar en contante comunicación con los usuarios, una herramienta basada en inteligencia artificial que está disponible a través de WhatsApp, simplemente agregando el número 6681975361 a tus contactos. 

Para aquellos que prefieren el contacto directo, JAPAMA implementó un innovador servicio móvil, conocido como Japama móvil. Se trata de una camioneta equipada con equipos de cómputo que recorre diferentes puntos de la ciudad para ofrecer servicios diversos a los usuarios. 

Desde pagos y convenios hasta reportes de fugas, baches y desazolve, los trabajadores de JAPAMA están ahí para atenderte. 


Con estas iniciativas, JAPAMA busca no solo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ahome, sino también promover una cultura de participación ciudadana y colaboración en el cuidado y mantenimiento de los recursos hídricos de la región.

MÁS NOTICIAS