México | 01/30/2024 11:38:00 a. m. | Luz Noticias
Luis Donaldo Colosio, era uno de los candidatos a la presidencia en el año de 1994 y fue asesinado 17 días después de dar su discurso en el que exigía la modernización del PRI, en el monumento de la revolución.
El 23 de marzo de 1994, un hombre disparó al entones candidato del PRI, en la cabeza, cuando finalizó un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, considerada la colonia más pobre del país. El hombre responsable, fue detenido e identificado como Mario Aburto Martínez.
FOTO: eleconomista.com.mx
Aburto, con solo 23 años de edad en ese año, fue sentenciado a 42 años de cárcel y hoy en día cuenta con 30 años encarcelado. Hoy se encuentra preso en el entro Federal de Readaptación Social número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato.
Durante la tarde del día de ayer 29 de enero, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato asesinado, solicitó al presidente de Andrés Manuel López Obrador, indultar al asesino de su padre, siendo esta petición rechazada por el líder del ejecutivo.
FOTO: Redes sociales/ colosioriojas
El presidente aseguró que durante su mandato no se dará carpetazo al caso, pues sería permitir que continue la impunidad.
La decisión del alcalde de Monterrey, por presentar la petición al presidente de la república, fue después de que la fiscalía general de la República (FGR), dio a conocer nuevos datos sobre la investigación del asesinato de su padre.
A través de un comunicado, el órgano informó, que habría un segundo tirador, responsable de la muerte del priista, quién es exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y se encuentra vinculado con Genaro García Luna.
Durante "La Mañanera", López Obrador, precisó que él siempre ha sostenido la existencia de un segundo tirador. Así mismo, aclaró que no tiene intención de utilizar el caso para asuntos políticos.