"Estuvo muy feo, horroroso": testigo de explosión en taquería de Mazatlán

11/16/2025 01:30:00 p. m.

"A nadie le deseo esto tan horroroso que nos pasó", así se expresó la señora Alicia, una testigo de la explosión de tanques de gas en una taquería ubicada por el Malecón de Mazatlán, la noche del sábado.

Ella coloca diariamente su puesto de venta de vasos michelados en un expendio contiguo a las taquerías afectadas y narró los segundos de terror que vivieron desde que comenzaron a ver las llamas que se fueron extendiendo por los dos negocios de comida.


La señora Alicia platicó a Luz Noticias que primero notó que se estaba quemando la Taquería Steak House, propiedad de la señora Bertha, originaria del estado de Hidalgo y quien murió en el lugar, y después las llamas comenzaron a extenderse por otra taquería contigua, de nombre Tacos Ramón.



"No, pues yo nada más estaba sentada en mi mesa que yo utilizo ahí, cuando yo vi de lado venían las bucaranadas de lumbre que salían de aquí enseguida de este local, pero es que ya se venía propagando de acá; entonces yo, pues me asusté, corrí, mi compañero ahí estaba adentro y le gritaba que saliera y ya venía, ´salte le digo, se está quemando´, decían, córranle porque va a explotar, y sí, íbamos como en dirección del Oxxo porque pues todas nuestras cosas estaban ahí y pues sí, la primera explosión, yo ya con decirle que pues me sentí muy mal, me sentí tan mal que sentía que me desmayaba", expresó.


Comenta que la taquería donde inició el siniestro tenía algunas semanas cerrada, dado a que sus propietarios se encontraban de visita en su estado natal y que recientemente habían regresado a Mazatlán para reabrirla, justo la noche en que ocurrió la explosión.

Aunque desconoce a ciencia cierta qué fue lo que originó el incendio, comentó que percibieron un fuerte olor a gas, seguido de eso, vieron cómo la lumbre se expandía y finalmente se generaron dos explosiones.

Logró salvar su vida

Dijo que en su instinto de supervivencia únicamente alcanzó a correr y avisarle a otros compañeros comerciantes que salieran de ahí para protegerse de cualquier situación de peligro, ante el feroz fuego que ya había en el lugar y que se extendió hacia otra taquería y parte del expendio.

"Estuvo muy feo, feo, feo, oiga, con decirle que, ay no, a nadie le deseo esto tan horroroso que nos pasó, muy feo; no, pues yo ya no puedo decirle más de qué, sino que mi mismo pánico, miedo, yo traté de correr y correr hasta llegué hasta el Oxxo porque decían va a explotar y sí explotó, y nosotros ya andábamos allá, ya no vi más quiénes estaban, cómo salieron, no, no podría decirle porque no me di cuenta de eso, dicen que ella quedó atrapada ahí, sí, pobrecita", expuso.


En el lugar yacen varios utensilios, carne, mesas y sillas calcinadas, así como dos tanques completamente destruidos por la explosión, donde además la estructura de los negocios quedó completamente achicharrada, incluyendo conexiones eléctricas, luminarias y hasta televisores.

El sitio se mantiene bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal y acordonado para evitar el paso de personas; sin embargo, el hecho ha generado gran conmoción por la confirmación de la muerte de tres personas y las lesiones en otras dos, las cuales se encuentran recibiendo atención médica en hospitales, bajo reserva de pronósticos.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa