Deportes | 01/08/2024 09:54:00 a. m. | José Enrique Jordán
El mundo del futbol alemán y mundial se encuentran devastados por la lamentable noticia tras el fallecimiento de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. «El Kaiser» Franz Beckenbauer, el cual murió a la edad de los 78 años.
Beckenbauer, fue reconocido por su elegante estilo de salida con pelota dominada y además ser un duro defensa que se convertía en una verdadera muralla para sus rivales, por lo que es considerado el mejor de todos los tiempos en su posición.
La muerte de Beckenbauer se une a la del legendario entrenador brasileño, Mario «Lobo» Zagallo, el cual fue el primero en ser campeón del mundo como jugador y entrenador.
Franz Anton Beckenbauer fue apodado como «El Kaiser» (emperador, en alemán), ganó dos Balones de Oro y el mundial como jugador y entrenador.
Franz Beckenbauer, fue una de las más grandes leyendas que ha tenido el deporte más hermoso del planeta.
Como jugador fue campeón del mundo, campeón de la Euro, dos veces ganador del Balón de Oro, tres veces campeón de la Copa de Europa, cuatro veces MVP de Alemania y cuatro veces campeón de la Bundesliga.
Y como entrenador también fue campeón del mundo, campeón de la Ligue 1 de Francia y campeón de la Bundesliga. Un ícono absoluto del juego. El líbero por excelencia.
Es uno de los tres hombres, junto con el brasileño Mario »Lobo» Zagallo y el francés Didier Deschamps, que han ganado la Copa del Mundo como jugador y como entrenador; levantó el trofeo de la Copa del Mundo como capitán en 1974 y repitió la hazaña como entrenador en 1990.
Fue un jugador versátil. Si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, y es considerado como el gran exponente de la posición de defensa líbero, desconocida hasta su época.
Después de ser futbolista, trabajó como director del equipo y desde 1994 a 2009 fue presidente del Bayern de Múnich y al abandonar este cargo en 2009 fue designado presidente honorario.
El 14 de diciembre de 2020 fue incluido como defensa central en el Dream Team histórico del Balón de Oro.