Sinaloa | 11/16/2023 05:45:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Ante la vulnerabilidad que tiene Mazatlán en temporadas de tormentas y huracanes, para evitar un desastre natural como el que ocurrió en el puerto de Guerrero por el Huracán «Otis», el alcalde, Édgar González Zataráin, consideró importante que en este municipio se ponga orden en temas de construcción y desarrollo de la ciudad.
En el evento denominado «Taller de Reglamentación Urbana» que organiza la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra, Édgar González hizo un llamado a este gremio a hacer las cosas correctamente, cumpliendo con la normatividad y asegurando con esto un desarrollo ordenado que minimice los riesgos de las construcciones en Mazatlán.
Esto al considerar que Mazatlán es aún más vulnerable que Acapulco, ya que más allá de las construcciones de hoteles, torres y condominios, está el problema de inundaciones por las lluvias y la energía eléctrica.
El alcalde de Mazatlán aseguró que, tanto el Gobierno Municipal como los desarrolladores, deben entrar en una dinámica diferente, que agilice la burocracia, pero siempre observando el cumplimiento de la norma para evitar desgracias como la ocurrida en el puerto de Acapulco.
Édgar González agregó que de acuerdo a los resultados de un estudio realizado por expertos en ingeniería, en diversos edificios de la ciudad se determinó la necesidad de conformar en Mazatlán un comité técnico de seguridad en obra que garantice la calidad y el cumplimiento de las construcciones que se realicen a futuro en el puerto.
En dicho taller que se realizó en el Centro de Convenciones, al que asistieron también Regidores integrantes de la Comisión de urbanismo del Cabildo, el principal expositor fue el director de Protección Civil del Gobierno de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, quien desarrolló el tema de gestión integral de riesgo y protección Civil.