Sinaloa | 10/09/2023 03:02:00 p. m. | Diana Cruz
El gobernador Rubén Rocha Moya calificó como campañas sucias y críticas malsanas la utilización de lonas anónimas colgadas en puentes y, publicaciones que han circulado por las redes sociales e Internet, que sólo pretenden desprestigiar a su gobierno, por represalia al combate a la corrupción que se ha mantenido en su administración, y afirmó que esas campañas «cochinas» son orquestadas por los amos de la corrupción y dijo conocer quiénes son.
El mandatario estatal se refirió a dos casos que durante la semana pasada se ventilaron, incluso a nivel nacional, como fue la supuesta protección a un trabajador del Centro de Justicia para las Mujeres, quien fue señalado de acoso sexual y que por ese motivo fue destituido desde el pasado 4 de mayo. Se refirió también a la difusión en Internet de un video armado de contenido explícito, con el que pretendieron manchar la honorabilidad del secretario Enrique Inzunza Cázarez.
El gobernador Rocha lamentó que se haya sacado de contexto lo dicho por él la semana pasada en su Conferencia Semanera, al ser cuestionado sobre el caso del trabajador del Centro de Justicia para Mujeres, al utilizar la palabra «proteger» dándole un sentido de que lo protegería en su conducta, cuando la intención era proteger sus derechos laborales al cambiarlo de área, lo cual ocurrió desde el pasado 4 de mayo cuando se tuvo conocimiento de las quejas de acoso sexual.
El gobernador Rocha se refirió al segundo caso, el cual calificó como una campaña «cochina» al pretender atentar contra la honorabilidad de su secretario general de Gobierno.