Política | 10/01/2023 11:52:00 a. m. | Sebastián Martínez
Hoy se confirmó la formación del grupo plural de diputados sin partido, previo al Tercer Periodo Legislativo, en el Congreso de Sinaloa.
Durante una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, esta mañana de domingo 1 de octubre se leyó el documento oficial en el que los diputados se deslindaban de sus antiguas militancias.
También se aprobó la formación del grupo plural de diputados sin partido, que estará conformado por 7 diputados y su representante.
Con la conformación del grupo plural, los diputados sin partido garantizan sus participaciones en la Jucopo.
Adolfo Beltrán expresó que la Diputada Deysi Judith tiene las puertas abiertas para unirse al grupo plural, en el momento que ella lo desee.
También indicó que buscarán tener derecho a voto en el pleno del congreso, pues actualmente tienen pura voz, aunque reciben el mismo trato de un grupo parlamentario.