Sinaloa | 09/29/2023 01:57:00 p. m. | Esthela García
La Secretaría de las Mujeres en Sinaloa (SEMujeres) está siguiendo de cerca el caso de Jessica, una mujer que perdió la vida mientras intentaba escapar de su pareja, quien la sometía a una cruel violencia física y psicológica, además de presionarla para tener hijos varones.
La pesadilla de Jessica comenzó cuando, estando embarazada de 12 semanas, reveló a su pareja que esperaba un hijo, lo que provocó que recibiera una brutal golpiza por parte de su pareja.
Jessica presentó una denuncia por violencia familiar el 19 de septiembre de 2023 ante la Unidad Investigadora de Delitos de Violencia Familiar Oriente en Mexicali, Baja California.
Posteriormente, tomó a sus seis hijas y emprendió un viaje hacia Sinaloa, específicamente a Bastante, Guasave, donde se encontraba su familia, pero nunca llegó.
María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, destacó que brindan apoyo a la familia en esta difícil situación.
Además, hizo hincapié en que este caso subraya la urgente necesidad de abordar la violencia de género en todas sus formas y garantizar la seguridad de las mujeres y sus hijos en situaciones de riesgo.
Indicó que este caso pone en manifiesto la importancia de continuar luchando contra la violencia de género y ofrecer un refugio seguro a quienes lo necesitan.
El accidente cobró la vida de Jessica y dos de sus hijas, de 9 y 3 años de edad. Una tercera hija, de 7 meses, presento muerte cerebral, mientras que las otras tres, de un año 9 meses y 2 de 6 años, se están recuperando de sus heridas.
SEMujeres está ofreciendo apoyo legal para responsabilizar al agresor y que los abuelos obtengan la custodia de las menores.