Tecnología | 09/20/2023 08:00:00 a. m. | Israel Castro
Comprar un automóvil es una de las decisiones económicas más difíciles que un ciudadano puede tomar, ya que tiene que pensar en prácticamente todo; en que tenga el espacio suficiente para pasajeros y cajuela, si será apto para el terreno que quiere conducirlo, el prestigio de la agencia automotriz y por supuesto, el consumo de gasolina.
A lo largo de los años se ha propagado la creencia popular de que los coches deportivos y modernos consumen grandes cantidades de combustible y si bien es cierto que una gran mayoría sí lo hace debido al esfuerzo que hace al momento de acelerar, hay unas cuantas excepciones a la regla.
Es por eso que a continuación te mostramos 5 automóviles deportivos y modernos que casi no gastan gasolina, lo cual podría ser un condicionante para que tomes una decisión definitiva sobre tu nuevo auto:
Está disponible en versión sedán o hatchback, y en su forma más picante, viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros. Con combustible de 93 octanos, el Mazda3 genera abundantes 250 caballos de fuerza y 320 libras-pie de torsión. ¿La desventaja? para algunos podría ser que solo existen con transmisión automática.
FOTO: MotorPasión México
La versión sDrive30i del Z4 tiene un modesto cuatro cilindros turboalimentado, ya que genera 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torsión; a diferencia del BMW Z4, que tiene un motor B58 de seis cilindros que comparte con el Toyota Supra, el cual sí gasta mucha gasolina.
FOTO: MotorPasión México
Tiene un potente motor turboalimentado de cuatro cilindros que genera 197 caballos de fuerza; además, sus clasificaciones de la EPA de 25 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera lo convierten un coche divertido y accesible dentro del mercado.
FOTO: MotorPasión México
Al igual que el Fiesta ST, tiene capacidades de manejo notables pero tiene una calidad de marcha más cómoda para el uso diario, lo que lo convierte a su vez en un auto más «familiar».
FOTO: MotorPasión México
Tiene unas clasificaciones de 25 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera, afianzándose como una de las opciones favoritas de los amantes de la velocidad y, a su vez, del consumo de combustible.
FOTO: Actualidad Motor